viernes, 15 de junio de 2012

LAS EDITORIALES SE SUBEN AL CARRO


Sabemos que las metodologías de enseñanza aprendizaje que utilizan los profesores en la actualidad difieren bastante de las que se utilizaban en los años posteriores.
La tradicional tiza se a sustituido por un puntero digital, nuestra pizarra ha pasado a ser una pizarra digital. Y lo más importante las explicaciones que antes se basaban en una clase magistral, donde se soltaba el discurso apoyado con resúmenes, esquemas o algunos gráficos realizados por nosotros mismo en la pizarra clásica y con una tiza, ahora son explicaciones interactivas donde tanto alumnos como profesores son partícipes.

A esto se le suma un creciente rechazo por abandonar los libres de textos como guión de nuestras intervenciones en el aula. por lo que las editoriales se ven obligadas a actualizarse y subirse al carro de las nuevas tecnologías. Algunas de éstas ya incorporan CD´s con actividades más interactivas y algunas incluso van mas allá y han creado sus propias páginas web donde podemos encontrar una gran cantidad de actividades para realizar con pizarra digital en nuestra aula relacionadas con nuestros proyectos y que sirven para reforzar las actividades de los libros de textos.

Una de estas editorailes es la editorail E-casal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario